jueves, 8 de octubre de 2015

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO





En esta clase se socializo lo expuesto por Daniel Goleman .

  • Autoconciencia: Aptitud para reconocer y entender los estados de ánimo, emociones e impulsos propios, así como su efecto sobre los demás.

Confianza valoración realista, capacidad de reírse de sí mismo.
  • Autorregulación: Capacidad para controlar o redirigir los impulsos negativos o el mal humor, propensión a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de actuar.

Confiabilidad e integridad, comodidad con la ambigüedad apertura al cambio.
  • Motivación: Pasión por trabajar por razones que van más allá del dinero o el estatus , tendencia a luchar por los objetivos con energía y persistencia.

Fuerte orientación al logro Optimismo, incluso frente a la adversidad, compromiso con la organización.
  • Empatía: Aptitud para entender el “maquillaje” emocional de otras personas Habilidad para tratar a las personas en función de sus reacciones emocionales.

Destreza en formar y retener el talento,sensibilidad intercultural Servicio a clientes y consumidores.
  •  Habilidades sociales: Competencia en el manejo de relaciones y la creación de redes sociales, Capacidad para encontrar puntos comunes y estrechar lazo.

Eficacia en liderar cambios Capacidad de persuasión, pericia en crear y liderar equipos

Definiciones tomadas de la lectura, pero puesta en casos prácticos de la vida real, mostrando con los ejemplos de estudiantes.


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