viernes, 14 de agosto de 2015

TERCERA CLASE -COMPETENCIAS GERENCIALES

COMPETENCIAS GERENCIALES


Las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. 
Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales  y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan.

COMUNICACIÓN :  

Capacidad de los gerentes para transmitir ideas de manera efectiva  e influir en sus colaboradores.   Se influye con las palabras acciones, movimientos . 
Comunicación formal, e informal.


PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
  • El desarrollo de procesos administrativos, para maximizar la utilidad.
  • Negociación
  • Administrar el tiempo
  • Planear y organizar proyectos
  • Información, recopilación, análisis, y solución de problemas
TRABAJO EN EQUIPO
    5 claves para ser un buen líder
  • Logro de objetivos comunes
  • Ser personas integradoras
  • Capacidad de relacionarse      
  • Generar ambiente de apoyo
  • Dinámicas de equipo                
MANEJO DE PERSONAL

  • Brindar la mejor imagen de la compañía
  • Integridad y comportamiento ético
  • Equilibrio de las exigencias laborales y personales
  • Conciencia y desarrollo personal
CONCIENCIA GLOBAL
  • Conocimiento de la cultura
  • Apertura y sensibilidad cultural                            
                                                                                                                
ACCIÓN ESTRATÉGICA
  • Entender el sector industrial
  • Comprender la organización
  • Acciones estratégicas
  • Comprensión a la cultura
Cuantificar el tiempo en actividades que generen valor
Optimizar el trabajo, el recurso humano
Brindar apoyo y retribuir en medida en que se aporte
Tener productividad, aprovechando el tiempo , logrando que los colaboradores cumplan los resultados.

COMUNICACIÓN Y EMPATÍA 

El 75 % de tiempo estamos en constante comunicación 
Es un tema de supervivencia
Diferente tipo de información entra y sale de las diferentes persona,  y para todo es un compromiso social.
Es un tema de supervivencia


ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para elementos de la comunicacion

TIPOS DE COMUNICACIÓN

  1. Oral
  2. Escrita
  3. No verbal

Mencionamos algunas herramientas que se utilizan en la comunicación.
wasap, Videollamadas, Intranet, Mensajes, Correos , Skipe, teléfonos.





LA COMUNICACIÓN ORAL

Se basa en el aprendizaje
Escuchar activa y consciente
Escuchar y devolver la información
Parafrasear:   Empatía, colocarse los zapatos de los demás
Retroalimentación de las partes afectadas 
Utilizar las palabras mágicas, entre ellas tenemos " Gracias, por favor, "



No hay comentarios.:

Publicar un comentario